Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López (foto cortesía).
COMPARTE

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dijo este viernes que la oposición supuestamente alimenta “células terroristas” en el país, al tiempo que alertó que se usarán “las armas de la República” de ser necesario contra quienes amenacen las vidas de los ciudadanos.

“Los grupos violentos que se han venido sembrando aquí (…), ahora con armas, han sido instigados, alimentados, y suministrados desde el punto de vista logístico por dirigentes de la oposición”, dijo el funcionario durante un acto por el lanzamiento plan de seguridad del proceso electoral del próximo 30 de julio.

“Lo digo con responsabilidad (…) están alimentando células terroristas en Venezuela y están creando un monstruo”, añadió.

Ayer, durante la jornada de “paro cívico” de 24 horas convocada por la oposición venezolana, un hombre fue visto con un arma larga, que según un medio local afín al chavismo es un fusil de asalto liviano de fabricación israelí.

Padrino indicó que las fuerzas de seguridad del Estado dispondrán de “las armas de la República” para “suprimir cualquier elemento” que amenace “la seguridad del pueblo”.

“Las leyes son claras, la Constitución es clara”, dijo al respecto.

El Plan República que fue activado hoy permitirá el resguardo de material electoral y de los centros de votación que serán usados en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno para cambiar la Carta Magna, unos comicios previstos para el próximo 30 de julio.

En tal sentido, Padrino López explicó que fueron desplegados 232.000 miembros de la Fuerza Armada en 14.515 centros de votación para garantizar el derecho al sufragio de los venezolanos.

El llamado Plan República que brinda seguridad a las elecciones fue, además, activado con una antelación inusual en vista del clima de crispación social y política que sacude al país, explicó el ministro.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que cumple hoy 111 días, y que se salda con al menos 100 fallecidos y cientos de heridos luego de actos violentos en algunas de estas manifestaciones.

Maduro convocó a la Asamblea Constituyente el pasado 1 de mayo para “preservar la paz” del país, pero la oposición la rechaza y no participará de los comicios al considerar que es una estrategia del Gobierno para consolidar una “dictadura”.

El presidente venezolano hizo a inicios de semana nuevos llamados a la oposición para que se relance el diálogo político, que se rompió en enero pasado bajo acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Pero la oposición ha puesto como condición el retiro de la elección de la Constituyente como un primer “gesto” para considerar un relanzamiento de las negociaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.