Vladimir Padrino López. (Foto Cortesía)

Vladimir Padrino López, lamentó este martes la muerte de ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a causa de la COVID-19, y envió sus condolencias a las Fuerzas Militares del país vecino y a familiares del fallecido.

“Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de la hermana Colombia. Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros de las Fuerzas Militares de Colombia, (y) muy especialmente a sus familiares. La paz ha de ser nuestro destino”, dijo en Twitter.

La muerte del ministro colombiano también ha sido lamentada por varios dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos Juan Guaidó, quien, a través de Twitter, envió sus condolencias a familiares y al presidente de Colombia.

“Con dolor recibimos la noticia de la repentina muerte de Carlos Holmes Trujillo, invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano. En nombre de los venezolanos, nuestro sentido pésame a sus familiares y al gobierno del Presidente Iván Duque”, manifestó el opositor.

El ministro colombiano murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años por complicaciones en su salud a causa de la COVID-19, informó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Trujillo, que también fue canciller en los primeros 15 meses del Gobierno presidido por Duque, había dado positivo el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de 0Santa Marta.

Ese mismo día, se puso en cuarentena y, aunque continuó con sus funciones, ingresó en una clínica en Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, en el que falleció a las 2:00 horas de este martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.