(Foto cortesía)

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) agregar el término “bolivariana” al nombre de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Vamos a pedirle a la Asamblea Nacional Constituyente que se incorpore el término ‘bolivariana’ a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que se constitucionalice”, indicó en el evento “Todos Somos Venezuela”.

El término ya se encuentra reflejado en las leyes que rigen a la FAN, pero Padrino sugiere que se incorpore en la Constitución.

“Aún cuando ella está en nuestro texto jurídico, en nuestra Ley Orgánica (…) queremos nosotros, los soldados de la patria (…) que la Fuerza Armada Nacional se apellide ‘bolivariana’ para seguir el pensamiento de Bolívar de humanismo, de igualdad social, de democracia, de libertad”, agregó el ministro.

El general en jefe del Ejército adelantó que la propuesta será presentada mañana en la sesión de la ANC. También dijo que planteará abrir un debate sobre la seguridad nacional y sobre la Fuerza Armada que sea “para su fortalecimiento (…) haciendo énfasis en el concepto de la unión cívico militar”, destacó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.