(Cortesía)

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy contra la interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, por entender que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente del país andino, Nicolás Maduro.

“Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir” sobre el futuro de Maduro, dijo Putin en un plenario sobre energía que se lleva a cabo estos días en Moscú.

“Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre” en el país andino, que sufre una grave crisis política, económica y social, sostuvo el mandatario ruso.

En todo caso, afirmó Putin, “ningún recurso” que se emplee para influir en la crisis venezolana “debe deteriorar la situación de la población civil”.

“¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?”, preguntó Putin a la audiencia, formada en su mayoría por políticos y empresarios del sector energético.

“Hubo un acto de terror contra él (el presidente Maduro), un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?” dijo Putin acerca del fallido atentado contra el presidente venezolano el pasado 4 de agosto durante un acto castrense.

El vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional, de Venezuela, Tareck El Aissami, se encuentra entre los participantes de este foro, al margen del cual prevé reunirse con el viceprimer ministro de Rusia Yuri Borísov, según la oficina de este último. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.