Reportan tres explosiones
El proceso transcurría con una gran participación de la ciudadanía, especialmente en la capital, Bogotá. Foto: Cortesía Reuters

Tres artefactos explosivos, atribuidos a grupos disidentes de las FARC, estallaron este domingo en los departamentos de Caquetá y Guaviare durante la jornada de elecciones presidenciales de Colombia, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según las autoridades, un soldado resultó herido en Guaviare.

Molano advirtió que los atentados no interferirán en el libre desarrollo de las elecciones y que más de 300 mil  militares están presente en los 32 departamentos del país para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la votación.

Anteriormente, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, declaró que más de 160 mil  miembros de las fuerzas armadas vigilaban el orden en los comicios, en otra señal de los esfuerzos de las autoridades para impedir hechos de violencia electoral.

Como parte de la seguridad, la frontera con Venezuela se encuentra cerrada desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 a.m. Únicamente podrán pasar los colombianos residentes en Venezuela con su cédula original.

Reportan tres explosiones

Unas 189 mil personas deben desplazarse desde las distintas ciudades del vecino país hasta el lado colombiano para ejercer su derecho al voto debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Más de 39 millones de colombianos están habilitados para votar en estas elecciones y hasta el momento no se han reportado otros incidentes.

El proceso transcurría con una gran participación de la ciudadanía, especialmente en la capital, Bogotá.

La votación comenzó a las 8:00 a.m. hora local, y las urnas estarán abiertas hasta las 4:00 p.m.

Fuente: VOA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.