Venezuela será sede del 1er Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros 2020, en el bolero se viste de gala para rendirle homenaje a César Portillo de la Luz, donde participarán ocho países y 16 cantantes.

Jesús Colmenares, presidente de AVINPRO informó que Voces del bolero de Latinoamérica “es una iniciativa musical está ligada a la necesidad de abrir espacios para conocernos, reconocernos y encontrarnos en momentos en que a nivel mundial la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa y en esa perspectiva, comenzar a reinventarnos, para mantener viva la llama de la  creatividad, la cultura y la solidaridad”.

Por su parte, Manuel “Manny” Delgado, presidente de SACVEN destacó que el homenajeado será el maestro del Filin, César Portillo de la Luz, compositor y guitarrista cubano ya fallecido, quien es el autor de hermosos temas de gran riqueza poética y armónica.

El día 31 de octubre cumpliría 98 años de edad; y entre sus temas que lo destacan como uno de los más prolíficos compositores de todos los tiempos se destacan:  “Contigo en la Distancia”, “Tú Mi delirio” e “Interludio”.

Así, nos preparamos para recibir las maravillosas voces de Guillermo Riolobos y Fernanda Vega (Argentina); Priscila Ninoska y Vicente González (Chile); Catalina Pineda e Ingrid Peña  (Colombia); Claudio Rodríguez y Nayu Méndez (Cuba);  Berenice Girón, Felipa García y Enrique Alanís (México); Adelia Gutiérrez  y José Luis Estrada (Nicaragua); Fabio Martínez (Panamá); Berenice Del Moral y Josué Hernández (Venezuela), extraordinarios y reconocidos artistas, que con sus interpretaciones tocarán el alma de su público.

La presentación de los artistas estará a cargo del psicólogo César Prince, conocedor de este género musical de todos los tiempos.

Como complemento a esta extraordinaria programación musical, se ofrecen ponencias a cargo de conocedores del género, como Humberto Márquez y otros.

Luis Enrique González, productor general del encuentro agregó que “este maravilloso evento  está apoyado y avalado por la  Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores Fonográficos (AVINPRO), Gabinete del Ministerio para la Cultura  en el estado Carabobo.

Asimismo, la Emisora Intensa 91.9 FM y  Sólo Filin, la cual agradece a los maestros Ramón Hernández, presidente del Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua, Aldo Antonio Escobar y la Tribu de Escobar de Argentina y Lupita Baeza de México, quienes nos apoyaron con la selección de artistas”.

Podrán disfrutar de esta maravillosa experiencia musical a través del Canal de YouTube Solo Filin,  Instagram @solofilin y Facebook Solo Filin,  del 27 al 31 de octubre. Para conocer la programación de ese Encuentro, sigue la cuenta en Instagram @solofilin.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.