El volcán Anak Krakatoa de Indonesia (Foto Cortesía)

El volcán Anak Krakatoa de Indonesia, uno de los más poderoso de los que se ha tenido registro en el mundo, entró en erupción entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril, dejando una gran columna de cenizas que llegó a los 500 metros de altura sin dejar, hasta el momento, víctimas ni daños materiales.

La erupción que se escuchó hasta la región de Yakarta, a unos 150 kilómetros, no ha sido la más grande de este volcán, recordemos que en el año 1883 la erupción, que destruyo toda una isla, provocó la muerte de 400 personas y las cenizas llegaron hasta Europa, dejándola en invierno durante meses.

En su cuenta de Twitter @RevistaPolitico reseño que para 1883 la erupción del volcán fue la explosión más fuerte de la historia, “equivalente a 7 mil bombas atómicas de Hiroshima y el estruendo más grande jamás registrado. Disminuyo la temperatura del planeta”.

Como si fuera poca cosa la pandemia por el coronavirus, el volcán Krakatoa en Indonesia, uno de los más poderosos de los que se ha tenido registro en el mundo, ha hecho erupción, redactó en su cuenta de Twitter @AhoraValledupar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.