Volcán San Cristóbal en Nicaragua en acción. (Cortesía)
COMPARTE

El volcán San Cristóbal, el punto más alto de Nicaragua, aumentó este viernes de actividad con expulsiones de gases y cenizas con fuerte olor a azufre que bañaron al menos cuatro aldeas aledañas al coloso, informó el gobierno.

Las cenizas se esparcieron sobre comunidades de la localidad de La Grecia, próximas al volcán, reportó el Comité Municipal de Prevención de Desastres Naturales (Comupred) del occidental departamento de Chinandega.

Comupred recomendó a la población usar mascarillas, tapar los pozos de agua, evitar que los niños salgan a las calles y conducir con cuidado debido a que las cenizas han oscurecido el ambiente en zonas próximas al volcán.

El San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, es uno de los siete volcanes activos de Nicaragua.

Está ubicado en el departamento de Chinandega, 132 km al noroeste de la capital, Managua, sobre la cordillera Los Maribios, en la región del Pacífico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.