El legislador Franco Casella. (Cortesía)

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), del político preso Leopoldo López, acusó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro de entregar el territorio nacional a “grupos irregulares”, guerrilleros y a “bandas organizadas” de extracción de recursos minerales.

“Yo quiero que los venezolanos entiendan esto, no estamos hablando de un grupo de guerrilleros de manera fortuita pasando por el territorio nacional. Estamos hablando de que el Estado venezolano apoya esas prácticas”, dijo el legislador Franco Casella, citado en una nota de prensa de VP.

Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), puntualizó que el Gobierno tiene dividido el territorio venezolano “entre diversas guerrillas” que, asegura, explotan el oro del país.

Aseguró que ha recibido información de que hay malestar dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB) debido a que supuestamente tienen ordenes de coexistir con estos grupos en estados como Zulia (noroeste), Táchira, Apure (oeste) y Amazonas (sur), todos fronterizos con Colombia.

“La defensa de la integridad nacional es tarea de todos. Estamos hablando de la entrega del territorio a grupos irregulares. 15 comunidades han sido desalojadas forzosamente de su territorio”, dijo y agregó que el tema será llevado a instancias internacionales.

El pasado 4 de noviembre, murieron 3 militares venezolanos tras ser “atacados” por un grupo paramilitar en el estado de Amazonas donde realizaban una operación de resguardo de la frontera con Colombia.

El Gobierno no identificó al grupo paramilitar, pero la oposición culpó al grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la muerte de estos militares.

Desde el Parlamento, de mayoría opositora, se ha señalado a Maduro por supuestamente permitir la presencia del ELN en territorio venezolano. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.