(Foto Archivo)
COMPARTE

El partido fundado por el dirigente opositor preso Leopoldo López, Voluntad Popular, acusó este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a Diosdado Cabello de ordenar allanamientos y persecuciones en contra de militantes de la organización.

El diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido denunció desde el estado occidental de Lara, que Maduro y Cabello habían ordenado el allanamiento a la casa de un par de mujeres militantes de Voluntad Popular (VP).

Florido difundió la denuncia desde la casa de las militantes a través de la red Periscope en compañía de otros diputados de VP.

El allanamiento se realizó por orden del Circuito Penal Judicial del estado Lara por orden directa de los cobardes de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, dijo Florido que se refirió al gobernante y al dirigente chavista como “el dúo del terror”.

Exhibió además la orden de allanamiento en la que se indica que el procedimiento tiene como finalidad ubicar carteles y pancartas que guarden relación con la investigación, aunque no se precisa de cuál investigación se trata.

Qué casualidad que se hagan estos allanamientos apenas días después de que en la AN, yo personalmente planteara la continuación del juicio político (a Maduro), decretar el abandono del cargo y la convocatoria al referendo popular”, dijo el diputado que además es presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del parlamento.

Florido se refirió así al proceso que se había iniciado en octubre pasado en el Legislativo para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, declarar su abandono de cargo y refrendar posteriormente esa decisión con el “referendo popular” que propuso VP.

El proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro fue detenido después de que inició el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno a finales de octubre pasado, un proceso en el que no ha participado VP.

El diálogo se detuvo el martes pasado después de que la oposición criticara al Gobierno por incumplir los acuerdos a los que se habían llegado en ese escenario y los acompañantes internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano pidieran que se iniciara un lapso de revisión hasta enero.

Pues le doy la noticia a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, la próxima semana en la AN continuamos el juicio político, señaló el diputado que pertenece a la alianza opositora

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.