Manuela Bolívar. Foto archivo

El partido Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, lleva un registro de 726 protestas en el país durante los últimos dos meses, la mayoría por falta de alimentos, transporte y otros servicios públicos, afectados por la grave crisis económica.

“De estas manifestaciones, 318 fueron por alimentos, 124 por deficiencias en servicios como la electricidad, la recolección de basura o el suministro de agua potable”, dijo la diputada opositora y militante de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, citada en una nota de prensa del partido.

Detalló además que 141 del total de las protestas han sido en los estados centrales, como Miranda, Aragua o el Distrito Capital y afirmó que la población venezolana no va a descansar hasta encontrar una salida a esta situación y mientras más se aferre al poder el régimen, más grande será este número.

Asimismo, la responsable del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Marcela Máspero, indicó que llevan un registro de 70 protestas por parte de trabajadores de empresas básicas, como productoras de cementos o de las industrias del hierro o aluminio, que exigen mejoras en las condiciones laborales.

Durante las últimas semanas de diciembre y en el marco de los festejos por Navidad en Venezuela se registraron protestas en varios estados por la falta de comida y ante el retraso de los alimentos que entrega el programa de Gobierno para atender la situación de escasez de alimentos.

A estas protestas también se sumaron en enero manifestaciones por problemas con los servicios públicos, agua, basura, gas, luz y transporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.