(Cortesía)

La organización política, Voluntad Popular denunció este sábado el secuestro del coordinador en el estado Guárico, Yovanny Salazar, por parte de funcionarios al servicio de Nicolás Maduro.

La tolda naranja alertó que el régimen también secuestró al hijo de Salazar y pretender “montar una olla” y acusar al dirigente político de extorsión agravada, con el objetivo de que no sea contado como un nuevo preso político del gobierno, reseña el Centro de Comunicación Nacional.

Comunicado íntegro: 

Desde Voluntad Popular denunciamos el secuestro de nuestro coordinador en el estado Guárico, Yovanny Salazar, por parte de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en Valle de la Pascua. Alertamos a la Comunidad Internacional y responsabilizamos a Nicolás Maduro por su integridad física.

Denunciamos que desde hace semanas lo han estado persiguiendo en carros y con drones, luego que José Vásquez, quien desgobierna la entidad, lo acusara de generar actos de violencia en la localidad de Santa María de Ipire, sin ninguna prueba, en una muestra más de la sistemática violación a los Derechos Humanos.

Alertamos que quieren montar una olla contra Yovanny Salazar al acusarlo de extorsión agravada, para evitar que sea catalogado como un preso político más del régimen. Está claro que esto forma parte de la sistemática persecución contra la dirigencia política, pretenden encubrirla acusando a nuestro hermano Yovanny de un delito común, cuando el mundo conoce que los cuerpos de seguridad, los fiscales del Ministerio Público y los jueces están al servicio del régimen.

Denunciamos también que el régimen mantiene detenido a Modesto Salazar, hijo de Yovanny, a quien exigieron que entregara su teléfono. Esto es una muestra más del miedo que tiene la dictadura a quien piensa diferente.

Nuestro hermano Yovanny Salazar es un hombre de convicciones claras y valores intactos que ha luchado por construir un mejor Guárico. Ha estado con su gente, siempre denunciando las malas políticas de los usurpadores de la entidad.

Advertimos que continúa el asedio del régimen contra nuestra organización política. Nos han secuestrado, torturado, sometido a tratos crueles, han asesinado a nuestros activistas y dirigentes, y aun así nos mantenemos firmes en la lucha por la libertad de Venezuela.

Alertamos al mundo libre y democrático sobre esta nueva arremetida por parte del régimen y exigimos que nuestro hermano Yovanny Salazar sea puesto en libertad de inmediato porque no ha cometido ningún delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.