El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció este viernes la «desaparición» del responsable juvenil de la formación en el estado La Guaira, Jeancarlos Rivas, de 19 años, fue visto por última vez a las 4:40 de la tarde (20:40 GMT), cuando volvía a su casa tras una actividad regional de la formación.

Al finalizar el acto, vecinos de la zona comunicaron al partido que vieron como Rivas «fue interceptado por una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira» e introducido dentro del vehículo, como se aprecia en un video de un testigo que VP publicó en X.

La formación, que explicó que es un joven «que hace activismo en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político», hizo un llamado a la comunidad internacional «a estar atentos ante esta arremetida» y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, por «lo que pueda ocurrirle a Jeancarlos».

Los familiares del joven informaron a VP, según publicó la formación en la misma red social, que recorrieron «todos los centros policiales de la región» y en cada uno de ellos les dijeron que Rivas no se encontraba en sus instalaciones.

El partido recordó que «trabajar por la ruta electoral no puede ser motivo de persecución».

Seis horas después de que el joven fuera visto por última vez cuando era introducido en el vehículo sin placas identificativas, tanto el partido como VP continúan sin noticias sobre su paradero.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.