Las personas fueron detenidas en el poblado Orope, en el estado Táchira. (Foto Referencial)

Adriana Pichardo, responsable del Comité de Liberación de Voluntad Popular (VP) y diputada ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), denunció la desaparición forzosa de cuatro venezolanos este miércoles cuando se disponían a cruzar la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira.

“Estos cuatro venezolanos perdieron contacto con su familia aproximadamente a las 8:45 am, desde ese momento no se tiene información exacta de su paradero. Hay un total hermetismo alrededor de esa detención arbitraria, ningún organismo de seguridad afirma que los tiene bajo su custodia. Nos hemos dirigido, al Sebin, Dgcim y la Guardia Nacional, pero ninguno ha dado fe de vida de ellos ni asume responsabilidad de tenerlos bajo su custodia”, explicó Pichardo en un comunicado difundido en Twitter.

La parlamentaria indicó que los detenidos fueron identificados como Juan Bautista Mata, Mario Peláez, Nilson Torres y Víctor Cirios. Agregó que lo ocurrido demuestra una vez más que el país está ante un “régimen usurpador que se dedica a violar los Derechos Humanos e irrespetar el debido proceso”.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.