Foto: José Ángel Rodríguez

El coordinador de Voluntad Popular para el municipio Bejuma, Mario Illesca, denunció diversas irregularidades presentadas en la zona durante las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Illesca informó que en los centros de votación del colegio Don Viviano Vargas de Canoabito y Quineo, en el sector La Sabana de Canoabo no dejaron ingresar a los testigos electorales de Voluntad Popular hasta después de las 9 am, luego de largas discusiones con efectivos del Plan República quienes impedían la presencia en las distintas mesas.

En Bejuma el proceso inició con hora y media de retraso en el Grupo Escolar Miguel Marín debido a inconvenientes en la constitución de una de las mesas electorales.

En el preescolar Los Gaticos del sector Altos de Reyes se recabó información acerca de un nutrido grupo de personas que fueron a ejercer su derecho al voto con el Carné de la Patria, lo que viola el ordenamiento jurídico debido a que sólo está autorizado realizar el acto con cédula de identidad laminada vigente o vencida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.