Foto: Cortesía

Varios opositores denunciaron hoy en Twitter que el preso político Gilber Caro lleva desaparecido 48 horas, responsabilizaron al Gobierno de lo que le pueda suceder y exigieron que se informe del paradero del integrante del partido Voluntad Popular (VP).

“Todo lo que le suceda a @gilbercaro será responsabilidad del Estado. Ya son más de 48 horas incomunicados, sin saber de su paradero, sin siquiera saber si esta vivo #DondeEstaGilber”, denunció VP.

El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, y miembro también de VP, Juan Guaidó, exigió una fe de vida de su compañero de partido y afirmó que la dictadura de Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra @voluntadpopular.

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien huyó del país hace meses tras burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido y considerado también preso político, sostuvo que la familia de Caro tiene derecho a saber cómo está y dónde está.

“La figura de los desaparecidos es propia de las dictaduras. @gilbercaro es víctima de la narcotiranía”, defendió Ledezma.

Por su parte la presidenta de la comisión política de Interior, Delsa Solórzano, aseguró que Caro lleva dos días secuestrado y exigió también una fe de vida.

“El único delito de @gilbercaro y de todos los venezolanos es pensar diferente, es estar en contra de una dictadura asesina ¡Son más de 48 horas desaparecido, exigimos fe de vida! #DondeEstaGilber de vida! #DondeEstaGilber”, exhortó la diputada por Un Nuevo Tiempo.

En una nota de prensa del viernes pasado VP indicó que el traslado del diputado fue ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga, idea que rechazaron.

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Ejecutivo, fue capturado en flagrancia en el estado Carabobo cuando portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.