COMPARTE

Voluntad Popular (VP) denunció que uno de sus militantes, el alcalde Luis Daniel Cabeza, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cabeza es alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre (noreste) y hasta ahora se desconocen detalles de su aprehensión, que tampoco ha sido confirmada por ninguna autoridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Varios dirigentes de VP han denunciado esta detención y han responsabilizado al Ejecutivo por la vida del alcalde.

“Hace minutos fue detenido por el Sebin nuestro Alcalde de Marigüitar Luis Daniel Cabeza. Nuevamente reaparecen las detenciones arbitrarias por parte de la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Gaby Arellano, también militante del partido de López.

Por su parte, la legisladora Adriana Pichardo tildó de arbitraria la detención de Cabeza y ha señalado por ello al gobernador de la entidad federal, el oficialista Edwin Rojas.

Voluntad Popular ha reiterado que es el partido con el mayor número de dirigentes perseguidos, exiliados o convertidos en presos políticos, entre ellos el líder de la formación, Leopoldo López, que se encuentra bajo arresto domiciliario cumpliendo una condena de casi 14 años.

Otros ediles como Antonio Ledezma que no milita en VP y Daniel Ceballos han sido privados de libertad durante el Gobierno de Maduro, lo que interrumpió sus mandatos al frente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la del municipio San Cristóbal del estado Táchira (oeste), respectivamente.

La organización pro derechos humanos Foro Penal, que representa a la mayoría de los presos políticos que hay en Venezuela, ubicó esta semana ese total en 299.

La detención de Cabeza se produce un día antes de que comience en República Dominicana un proceso de negociación política entre el Gobierno y la oposición cuya agenda incluye entre sus puntos la excarcelación de dirigentes opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.