Voluntad Popular dice que el CNE intenta sabotear las primarias
/ Foto referencial: EFE

El partido opositor Voluntad Popular dijo este sábado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) intenta «sabotear» las primarias del 22 de octubre, en las que el antichavismo definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024, con su «oferta» de asistencia técnica hecha ayer, más de tres meses después de que la oposición decidiera autogestionar el proceso.

«Sabotear las primarias es la única intención que vemos tras la oferta de ‘cooperación’ realizada por el CNE del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro», dijo la formación en un comunicado difundido en X (antes Twitter), en el que ratificó su «apoyo total» a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de la organización de las internas.

La respuesta del ente comicial «no solo se hace a un mes» de las primarias, «sino que, además, es una oferta realizada por quien inhabilitó ilegalmente a tantos venezolanos», argumentó Voluntad Popular, en referencia al presidente del CNE, Elvis Amoroso, a quien opositores y ONG responsabilizan de inhabilitaciones a antichavistas para ejercer cargos públicos de elección popular.

El partido afirmó que la «prioridad hoy es lograr la realización de la primera en las mejores condiciones posibles, y, por lo tanto», no confían «su realización a un ente como el CNE», cuya junta directiva está conformada por tres chavistas y dos opositores.

«Luego de la primaria, tendremos mayor fortaleza para luchar, participar y superar todas las ilegalidades que el CNE y el régimen de Maduro tratarán de realizar para sacarnos del proceso», aseguró la formación, que «no avalará ninguna modificación que retrase la fecha actual de la primaria o que excluya a algún candidato».

Amoroso anunció el viernes que el CNE decidió, por unanimidad, «proporcionar servicio técnico integral, constitucional y legal a la solicitud realizada» por la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que auspicia las votaciones de octubre.

La CNP dijo que conversará con los 13 candidatos a las internas sobre la respuesta positiva a la solicitud de ayuda que la oposición hizo en junio, si bien luego decidió hacer las internas autogestionadas por la renuncia sorpresiva de los entonces rectores electorales.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.