(Foto referencial)

El partido Voluntad Popular exige la liberación del concejal Ángel Machado y su equipo conformado por 10 activistas y dos periodistas que fueron detenidos en Maracaibo, estado Zulia el pasado 26 de julio.

Alberto Cabrera, Antonio Medina, Kendry Parra, Dehlor de Jesús Lizardo, Pedro Marval, Romer Delgado, Kiusner Zara, Jesled Rosales, Nilson López, Franklin Tovar, Wuilly Delgadillo, Ángel Machado y José Gregorio González cumplen dos meses presos en la cárcel militar de Santa Ana en el estado Táchira.

Voluntad Popular realizó este martes una toma de esquina con la participación de familiares, amigos y compañeros de trabajo para denunciar con pancartas y consignas lo que consideran la detención injusta y arbitraria de los suyos.

Luis Alfonso Villanueva, coordinador de activismo juvenil de Voluntad Popular en la región, expresó que fueron apresados por pensar distinto y por querer una mejor Venezuela para todos. “Su encarcelamiento nos reafirma que lo que persiste en nuestro país es una dictadura donde se nos juzga y persigue por defender la democracia”, dijo.

Villanueva, en nombre de la tolda naranja, rechazó los delitos que les imputan a sus compañeros y denunció la detención arbitraria a la cual fueron sometidos. Afirmó que solo en una dictadura pueden acusar a civiles de delitos como rebelión militar, ultraje al centinela, menosprecio y ofensa a la Fuerza Armada.

El coordinador de activismo juvenil afirmó que seguirán al frente por el cambio para los zulianos y para Venezuela, dijo que esto no apaciguará el sentimiento de lucha, por el contrario se mantendrán en la calle con el voto, con la gente. “Voluntad Popular no descansará ni se doblegará ante el régimen”, manifestó

 

 

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.