(Foto Rafael Freites)
COMPARTE

Voluntad Popular, a través de un comunicado oficial, repudió la detención del diputado militante de su partido, Gilber Caro, ejecutada este marte por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Además, calificaron la acción como ilegal y arbitraria.

“Denunciamos y repudiamos ante Venezuela y la Comunidad Internacional la detención ilegal y arbitraria mediante el montaje policial / judicial contra nuestro dirigente nacional, diputado e incansable luchador social por los derechos de los privados de libertad, Gilber Caro”, manifestaron.

En el documento resaltaron, además, que el hecho es  inconstitucional porque viola flagrantemente su inmunidad parlamentaria, normada en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela.

Aseguraron que fueron informados de forma extraoficial que se le pretende sembrar fusiles de asalto y explosivos, el mismo caso del también activista de VP,  Yon Goicochea en Caracas.

Vemos de esta manera como el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami,  se estrena en sus funciones de represión y persecución a través del llamado “comando antigolpe”, que no es más que una excusa para encarcelar, desmovilizar e intimidar a quienes seguimos a la vanguardia de la lucha no violenta por el cambio democrático, aseveraron.

El partido resaltó que con la detención del diputado Gilber Caro ya se suman más de 265 dirigentes y activistas de Voluntad Popular que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados.

Voluntad Popular




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.