Luis Florido (Foto: Cortesía)

El partido político Voluntad Popular (VP), del opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López, instó este jueves a definir un solo líder que sea la expresión que permita un cambio de gobierno en Venezuela, de cara a los comicios presidenciales convocados para el venidero 22 de abril.

“Ahora más que nunca es tiempo de una política unitaria que nos permita definir un solo líder que encabece a todos los sectores en la lucha por condiciones electorales, y que a su vez pueda ser la expresión electoral en el momento adecuado para sustituir a la dictadura”, dijo en una carta el diputado de VP Luis Florido.

El opositor pidió que no haya voces disonantes en el entorno del antichavismo, y que se haga un esfuerzo para luchar con una misma voz.

“Este es un momento para la concordia (opositora)”, añadió.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó ayer a los comicios presidenciales para el período 2019-2024 en cumplimiento del decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, un suprapoder integrado solo por afectos al oficialismo y que no es reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Pero a 73 días de los comicios, la oposición no tiene un candidato unitario y tampoco ha decidido si se presentará.

También ayer, Florido pidió al presidente, Nicolás Maduro, que no cometa el error de llamar a unos comicios para los cuales considera que no hay garantías, luego de la suspensión del diálogo político que se desarrollaba en República Dominicana, en la que el antichavismo exigía una mejora a las condiciones electorales.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento señaló hoy que el fracaso del diálogo no debe desmoralizar a los venezolanos, sino que esto debe interpretarse como la expresión de que la oposición no está dispuesta a hacer cualquier cosa para forzar un cambio de gobierno.

“La actitud de la Unidad (oposición) en República Dominicana ahora permite unificar posiciones, debemos entender que el adversario al que hay que sacar del poder es a Maduro (…), no perdamos tiempo destruyéndonos entre nosotros”, dijo Florido en la misiva de este jueves, que finaliza con un llamado “hacia un despertar de la Unidad Nacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.