Voluntad Popular rechaza el encuentro entre Maduro y Petro
/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)

El partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López desde España, rechazó este martes el encuentro, en Caracas, entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien considera un “usurpador”.

“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió reunirse con el dictador Nicolás Maduro, reconociéndolo ilegalmente como presidente de Venezuela, cuando es público y notorio que es un usurpador, que solo ha hundido a Venezuela en la peor emergencia humanitaria de su historia, sometiendo a los venezolanos a una pobreza extrema”, señaló la formación en un comunicado publicado en Twitter.

Agregó que el mandatario colombiano se reunió con el “cabecilla de un régimen” que “desconoce” el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y quien, además, “ha expulsado despiadadamente a los colombianos de territorio venezolano”.

“Situación alarmante”

Para VP, este primer encuentro entre ambos mandatarios es una “situación alarmante” para todas las “víctimas” de violaciones de derechos humanos, así como para todos los venezolanos que se han ido del país por la crisis económica.

“Sobre todo, es un insulto para quienes continuamos luchando por la libertad en cada rincón del mundo”, indicó.

Maduro y Petro acordaron este martes continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la integración total.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta que, aunque no revelaron su contenido completo, recoge parte de lo conversado que, según Maduro, incluyó un amplio repaso sobre las relaciones comerciales y económicas, así como “los nuevos pasos hacia una apertura total y asegurada de las fronteras”.

Otro de los asuntos que conversaron fue el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, después de que Petro sugiriera a Maduro su regreso, una propuesta que el anfitrión prometió valorar. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.