En la urbanización La Esmeralda de San Diego, abundan los caracoles. (Foto cortesía).

Por la llegada de las lluvias, caracoles africanos están apareciendo en algunos sectores del estado, por lo que el rescatista Jacodo Vidarte recomiendo a la ciudadanía no tocarlos ni estar en contacto directo con este tipo de especies para evitar afectaciones.

Vidarte fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que por lo pronto se ha reportado la aparición de estos caracoles en la urbanización Kerdell de Valencia, y en las inmediaciones del cerro El Café, en Naguanagua.

Refirió que estos caracoles deben ser eliminados de los jardines o sembradíos en general, por cuanto son depredadores y comen todas las plantas que puedan.

Comentó que no se deben tocar, porque algunos pueden estar contaminados y producir varias enfermedades, entre ellas meningitis.

Para su eliminación se recomienda la captura directa, para luego mantenerlos en un recipiente con bastante sal, por lo menos durante cinco horas para que mueran. Posteriormente se procede a enterrarlos, lejos de cualquier fuente de agua, y se desecha el envase.

Vidarte aseguró que en zonas húmedas y donde hay basura acumulada, pueden aparecer los caracoles africanos, porque también comen animales muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.