Foto: Armando Díaz.
COMPARTE

En toda la jornada electoral se presentaron inconvenientes recurrentes que también fueron visibles en los comicios para gobernador hace algunos meses atrás, uno de estos fue el uso del Carnet de la Patria.

En distintos centros electorales como en el Santa María de Calatrava ocurrió, su coordinadora, Graciela González lo denunció, tuvo incluso dos casos de estos, ambos protagonizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes portaban sus uniformes y pretendían sufragar con el nuevo documento introducido por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual se proyecta como una tarjeta indispensable en la vida el venezolano por los beneficios que esto otorga.

Los miembros de la policía científica pidieron entrar al centro y cuando los milicianos le exigieron su documento de identidad estos mostraron el carnet, por lo que fueron rechazados. Estos intentaron entrar nuevamente pero González les recordó que en su posición de funcionarios debían conocer y hacer valer las leyes.

Un caso similar ocurrió en el Anexo Ruíz Pineda, en donde uno de los miembros de mesa denunció que una mujer intentó ingresar en el recinto y fue rechazada por la misma razón, esta mujer luego regresó con su cédula y si pudo acceder y ejercer su voto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.