La también dirigente juvenil de VP, Ana Karina García, destacó que a los 14 encarcelados se les han violado sus derechos. (Foto cortesía)
COMPARTE

La diputada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), y dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP), Gaby Arellano, denunció este viernes ante la sede de la Cruz Roja Venezolana en Caracas, las torturas que sufren 14 presos políticos tras declarar una huelga de hambre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

“Queremos agradecer al doctor Mario Santimone, secretario general de la Cruz Roja Venezolana, por haber recibido muy cordialmente nuestro escrito. Él se comprometió que en la brevedad realizará todo el trámite oficial para poder ingresar una comisión de médicos al Sebin y verificar la protesta”, expresó Arellano durante una transmisión vía Periscope.

La también dirigente juvenil de VP, Ana Karina García, destacó que a los 14 encarcelados se les han violado sus derechos. “Estaremos en la lucha acompañando a nuestros presos políticos. Hoy son más de 100 los que se encuentran secuestrados por el Sebin”.

García aseguró haberse comunicado telefónicamente con algunos de sus compañeros quienes informaron que el pasado jueves recibieron la visita de un supuesto juez, el cual les ofreció comida a cambio de suspender la manifestación, pero ellos se negaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.