Visita de diputados a la 41 brigada blindada en Naguanagua.
(Foto Archivo)
COMPARTE

Voluntad Popular (VP), partido fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, afirmó este lunes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende ilegalizar dicha organización y por ello su líder es agredido, perseguido e incomodado en prisión.

“Aquí hay un esquema montado para perseguir e ilegalizar a Voluntad Popular, yo no tengo ningún tipo de duda de que este Gobierno está buscando ilegalizarnos”, afirmó el coordinador nacional del partido, Freddy Guevara, durante una entrevista con el canal privado Venevisión.

Guevara, también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que no son coincidencias las detenciones de varios dirigentes de VP en los últimos meses, incluido el diputado Gilber Caro, a quien aprehendieron la semana pasada portando un arma y explosivos, según el Gobierno.

El opositor afirmó que el oficialismo siembra evidencias para inculpar a los dirigentes opositores y, en este sentido, citó los casos de Yon Goicoechea y del concejal José Vicente García, ambos presos en la actualidad y acusados desde el chavismo de planear actos violentos y de desestabilización.

“Esta dictadura quiere dar un nuevo paso e ilegalizarnos (…) esto no es un problema de Voluntad Popular, de la Asamblea Nacional o de la oposición, es de todo aquel que piensa distinto (…) Tenemos que darle un parao a esto”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, dijo la semana pasada que el partido de la tolda naranja era una organización violenta, terrorista y al margen de la Constitución que, a su juicio, se ha dedicado a cultivar de violencia y de actos terroristas las calles de Venezuela.

En noviembre pasado, Maduro también calificó de terrorista al partido de López, y advirtió a Guevara que puede ser despojado de su inmunidad parlamentaria e ir preso.

Un alcalde de VP fue encarcelado en 2016 y otro se declaró perseguido político, mientras que algunos dirigentes de esta organización han optado por la clandestinidad y otros se han exiliado en otros países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.