TSJ fiscal
El TSJ es responsable de un golpe continuado afirma VP. (foto Referencial)
COMPARTE
 
Los concejales Reinaldo Díaz, Alfredo Jimeno y Tirso Flores, acompañados del diputado por el Consejo Legislativo del estado Miranda, Cipriano Heredía, y activistas de Voluntad Popular exigen al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que denuncie el reciente golpe de estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
 
Reinaldo Díaz destacó que el máximo tribunal del país es responsable de un golpe continuado para usurpar los poderes de la Asamblea Nacional. “Nosotros venimos acá no solo como concejales sino también como ciudadanos de Venezuela, para exigir al Defensor del Pueblo Tarek William Saab que se pronuncie sobre este golpe continuado que se ha producido en Venezuela. En días pasados vimos como a la Asamblea Nacional se le han ido socavando sus funciones con el argumento de un inexistente desacato. Fuimos testigos de cómo siete magistrados dejaron a un estado entero sin representación parlamentaria, vimos cómo se le violentó la inmunidad parlamentaria a Gilber Caro y ahora como con un zarpazo pretendieron usurpar todos los poderes de nuestro Parlamento”.
 
El dirigente nacional aseguró que ningún Poder Público puede quedarse callado y ser cómplice del golpe de estado perpetrado por el TSJ. En particular, exhortó a al Defensor del Pueblo para que como cabeza del Consejo Moral Republicano dé paso a la responsabilidad política de los magistrados para que los diputados de la Asamblea Nacional puedan removerlos de sus cargos. “Aquí no ha habido ningún recule, como demostró el hecho de que los diputados no pudieran sesionar durante el día de ayer. Por eso es fundamental que ningún Poder Público se quede callado, y en particular si aquí Tarek William Saab no tiene el valor de asumir su puesto, entonces que renuncie para que nosotros podamos nombrar a un Defensor del Pueblo que si tenga los pantalones para ayudar a sus ciudadanos”.
 
El dirigente nacional de Voluntad Popular, concejal Alfredo Jimeno, exigió al Defensor del Pueblo a que convoque al Consejo Moral Republicano para que se pueda restaurar el orden constitucional en Venezuela. “Esto no solo es por la Asamblea Nacional, sino por todos esos venezolanos que hoy están comiendo de la basura, por todos los venezolanos que sufren por falta de medicinas. Señor Tarek William Saab, póngase los pantalones y cumpla con su deber como Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, porque si usted no actúa es un cómplice más de esta dictadura”.
 
Previo al acto de protesta los concejales intentaron reunirse con el Defensor del Pueblo, pero fueron atendidos por el Director Ejecutivo y la Secretaria Ejecutiva de la Defensoría del Pueblo. Ambos funcionarios informaron que el Consejo Moral Republicano sesionará durante el día de mañana para fijar posición sobre el golpe de estado perpetrado por el TSJ y prometieron a los dirigentes de la tolda naranja una cita con el Defensor del Pueblo en un futuro cercano.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.