(Foto archivo)
COMPARTE

Dirigentes de Voluntad Popular entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, para exigir que se garantice el cumplimiento de la excarcelación del concejal de San Cristóbal, José Vicente García.

La boleta fue emitida el pasado 20 de diciembre, y tras dos días, García sigue privado de libertad. El diputado Sergio Vergara indicó que emplazaron a la Defensoría a participar en el proceso de liberación.

Vergara espera que antes de Navidad puedan tener al joven activista en San Cristóbal, para que pueda seguir ejerciendo en libertad su vocería.

El coordinador político de la tolda naranja, Carlos Vecchio, indicó que García tiene boleta de excarcelación y debe ser liberado.

Vecchio manifestó que la Defensoría no puede guardar silencio frente a la práctica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de dejar detenidas a personas con orden de excarcelación.

“Director del Sebin priva ilegitimamente de libertad a venezolanos”, escribió en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.