(Foto cortesía)

Ante el atropello, humillación y hostigamiento que representa para los ancianos la consignación del nuevo Carnet de la Patria que exige el gobierno de Nicolás Maduro, la concejal metropolitana y coordinadora de Voluntad Popular, Gladys Castillo, solicitó la intervención de Tarek William Saab a través de un documento que fue enviado a la Defensoría del Pueblo.

Aseveró que el oficialismo, al obligar a las personas de la tercera edad a sacarse el referido documento bajo la amenaza de no venderles los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), está jugando con el hambre y las necesidades de la población.

Hizo referencia a un caso específico de un adulto mayor que trabaja en el sector salud del distrito metropolitano, quien presuntamente fue amenazado con la suspensión del pago de su pensión si no obtenía el carnet. Además, denunció que este tipo de situaciones no solo se ha presentado en el municipio Libertador, sino en toda Venezuela.

Desde VP continuarán rechazando este tipo de acciones por parte del Gobierno nacional y seguirán comprometidos con la sociedad venezolana en la construcción de «la mejor Venezuela» en la que los derechos sean para todas las personas, enfatizó Castillo.

Por su parte, la coordinadora del Club de Abuelos de Caricuao, Omaira García, hizo un llamado a todos los ancianos de Venezuela, para que no asistan a solicitar el Carnet de la Patria y los invitó a manifestarse desde cada una de sus comunidades para exigir el bono de alimentación.
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.