(Foto archivo )
COMPARTE

Voluntad Popular (VP) señaló que el Gobierno nacional intenta vincularlos con una rebelión militar. Denunciaron un llamado “Plan Siembra” dirigido, supuestamente, por el vicepresidente Tareck El Aissami.

Guevara denunció que el Gobierno pretende vincular a Voluntad Popular con el caso del general Raúl Isaías Baduel

El plan es un intento del Comando Antigolpe, dirigido por El Aissami, para conectar todas las falsas acusaciones que se han hecho contra dirigentes y activistas de la tolda naranja y concluir que la organización debe ser ilegalizada, indicó este jueves el coordinador de VP, Freddy Guevara, en un comunicado.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que la presunta estrategia del chavismo busca que los dirigentes de VP sean juzgados por tribunales militares y no por la justicia civil.

Recordó que, a diferencia de la civil, en la justicia militar el presidente de la República tiene potestades legales para nombrar jueces, fiscales y defensores a su libre albedrío.

Según Guevara, el presidente Nicolás Maduro tiene el control total del sistema de justicia castrense y, por eso, utilizan este nuevo modo de “sembrar evidencia” y así asociar civiles a la rebelión militar, un crimen por el que también pueden ser juzgados los civiles.

“Todo esto termina vinculándose al caso del general Raúl Isaías Baduel quien, de acuerdo al cuento que se ha inventado el Comando Antigolpe, manejaría el apartado militar de la rebelión mientras que Voluntad Popular haría lo propio con la parte civil”, aseveró el diputado sobre una rebelión militar que, aseguró, no existe.

Desde 2014 se han introducido numerosas demandas en contra de dirigentes del partido ante el Tribunal Supremo de Justicia y, debido a esto, siete dirigentes nacionales electos por el pueblo se encuentran en prisión actualmente, señaló.

Resaltó que los miembros de esta organización no se dejarán intimidar, y adelantó que tomarán todas las acciones legales y políticas que sean necesarias para desmontar el “Plan Siembra”, entre ellas ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Hoy un tribunal de Caracas dictó una nueva privativa de libertad e imputó nuevos delitos al exministro de Defensa venezolano Raúl Isaías Baduel, quien este viernes quedaba en libertad tras cumplir una condena de siete años y once meses por corrupción.

En la boleta de notificación el Tribunal Primero de Ejecución declaró con lugar una solicitud de la Fiscalía de Venezuela de imponerle una medida de privación judicial preventiva de libertad por estar presuntamente incurso en delitos contra la integridad, independencia e integridad de la nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.