La responsable de VP en el municipio San Joaquín, Angélina Alvarado.(Foto cortesía)

Es alarmante el incrementando del número de hechos delictivos en nuestro municipio. Pero autoridades locales simplemente prefieren guardar silencio y no responderle a los miles de sanjoaquineros que son víctimas a diarios de la delincuencia, denunció a través de nota de prensa, la responsable de Voluntad Popular en el municipio San Joaquín, Angélina Alvarado.

Las denuncias que hemos recibido de los vecinos son preocupantes. El padre de nuestra iglesia católica, José Gregorio IlijaTurkalj, nos comentaba que el viernes 25 de noviembre de 2016 la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, de la localidad, sufrió el robo de ocho ventiladores, la planta de sonido con sus cornetas, micrófono y cables, la patena del cáliz, además de algunas sillas plásticas. Habrían forzado la ventana para ingresar al templo. Luego el martes 29 nuevamente se metieron y arrancaron los cables de las tuberías dejando sin electricidad todo el sistema interno, explicó el sacerdote a la denunciante.

Ese mismo día el párroco le envió un mensaje al señor alcalde de San Joaquín explicándole todo lo sucedido y mostrándole su preocupación por los robos que han sufrido muchos vecinos. Además detallaba la oscuridad total en que se encuentra la plaza Bolívar, de donde también se robaron todos los reflectores hace un mes. La respuesta de la autoridad fue que en esta semana se iluminaba, no precisó de qué mes ni de qué año será esa semana. Del robo de la capilla no hizo ningún comentario, detalló IlijaTurkalj.

Alvarado señaló que el pasado domingo 4 de diciembre, la cuestión  fue de lo peor. Tuvimos confirmaciones en la iglesia, con la asistencia de monseñor Reinaldo Del Prette. Más de 80 personas que recibieron el sacramento junto a sus padrinos y padres, además de los fieles que regularmente asisten a la misa de la tarde, al salir se dieron cuenta que a siete vehículos les fueron robadas las baterías. Algunos de los que participaban en la ceremonia eran de parroquias de Naguanagua, de Valencia y de Guacara, al menos uno de ellos fue víctima del hampa esa noche. De nuevo la denuncia se hizo ante la primera autoridad local.

Tenemos un municipio en la decidía. La inseguridad nos ataca muy fuerte. La sede de Voluntad Popular fue víctima de “los  amigos de lo ajeno” quedando totalmente destruida. El pueblo no tienes respuesta de los cuerpo de seguridad, afirmó la dirigente de VP.

La inseguridad en San Joaquín se debe a variadas causas, entre ellas la disminución del patrullaje en los diferentes sectores, el incremento de la corrupción policial, el deficiente sistema alumbrado público, el precario presupuesto dedicado a seguridad en el municipio, la impunidad de más del 90%, la distorsión en el sistema de administración de justicia, entre otros, detalló Alvarado.

Para algunos políticos el tema de la inseguridad es algo que prefieren no tocar, pues es difícil mostrar resultados positivos en esta materia por el simple hecho de que estas cifras son difíciles de maquillar, ni puede hacerse una gestión de esas que llaman de vitrina. Los hechos delictivos se vienen cometiendo a cualquier hora del día y prácticamente en todo el municipio, afirmó la responsable de Voluntad Popular




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.