Este martes partido Voluntad Popular manifestó su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y aseguró que desde la Asamblea Nacional impulsarán la continuidad del enjuiciamiento al mandatario Nicolás Maduro, por presuntamente haber incurrido en los delitos de legitimación de capitales y corrupción.

Desde la tolda naranja hicieron un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Ministerio Público y a la Contraloría a cumplir la sentencia del TSJ en el exilio en contra del Ejecutivo venezolano.

Indicaron que sus diputados trabajarán para que el parlamento venezolano autorice dar continuidad al juicio hasta que se logre alcanzar una sentencia definitiva.

VP detalló que para ningún venezolano es “un secreto la profunda corrupción y relación con otro tipo de delito que impera en todos los niveles del régimen”.

El órgano judicial en el exilio decidió este 9 de abril que existen los suficientes elementos para iniciar un proceso penal en contra de Maduro, por estar presuntamente inmerso en actos de corrupción, debido a los negocios que habría contraído con la constructora Odebrecht y decretaron prisión preventiva para el Ejecutivo.

Reiteraron que desde su partido continuarán la lucha para que en el país se den unas “verdaderas elecciones libres, justas y transparentes”, y no lo que está planteado para el próximo 20 de mayo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.