COMPARTE

Dirigentes y activistas de Voluntad Popular en Carabobo todavía celebraban este lunes en la mañana, que el partido sobrepasó las exigencias de número de firmas que hizo el Consejo Nacional Electoral, en el proceso de validación que se cumplió este fin de semana. La ñapa fue de más de dos mil votos, según el responsable regional de esa organización política, Alejandro Feo La Cruz.

El dirigente aseguró que en total 9.987 personas acudieron a los distintos centros de validación, distribuidos en el estado, a firmar a favor de Voluntad Popular. Considera que esta organización se convirtió en el primer partido en cumplir la meta de validación ante el CNE de una forma masiva, contundente y de amplia ventaja.

Feo La Cruz detalló que el sábado un total de 4 mil 410 ciudadanos dieron su respaldo a la organización partidista. Y el domingo 5.577 decidieron honrar el sacrificio de Leopoldo López.

Se inscribieron en el partido de los valientes, de los hombres y mujeres que dan la cara y arriesgan el pellejo por el sostenimiento de la democracia, afirmó el declarante.

De acuerdo a lo explicado los resultados finales por municipio, y oficializado por el CNE fueron los siguientes: En Valencia validaron dos mil 189 personas; seguido de Puerto Cabello con mil 052; en Naguanagua 858; en San Diego 698; en Los Guayos 820; en Miranda 249; en Montalbán 231; en Bejuma 564; Libertador 644; Guacara 678; San Joaquín 548; Diego Ibarra 445; Carlos Arvelo 511 y 500 más en Juan José Mora.

El también alcalde de Naguanagua, señaló que esta validación fue posible, a pesar de que disminuyeron en dos, el número de máquinas dispuestas para el proceso, y que la gente sólo pudo ir a firmar hasta las cinco de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.