(Foto referencial)
COMPARTE

La Dirección Municipal de Voluntad Popular (VP) rechazó el acto de juramentación de Willy Casanova como alcalde de Maracaibo, estado Zulia, porque su designación habría surgido de un proceso fraudulento llevado a cabo el pasado 10 de diciembre, convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La tolda naranja en Maracaibo ratificó su posición ante estos hechos que violan la Constitución. “No solo rechazamos tal fraude electoral y sus efectos, sino que además nuestros concejales se negaron a asistir a sesión convocada por el Concejo Municipal de Maracaibo, para no convalidar la irrita juramentación de Willy Casanova como alcalde de la ciudad”, indicó el partido en un comunicado.

A su parecer, el pasado 10 de diciembre no hubo un evento electoral justo ni honesto, porque no se ofrecieron condiciones libres para que los ciudadanos ejercieran su derecho sin presiones ni manipulaciones.

También denunció que este acto realizado en el Concejo Municipal viola el artículo 97 de la Ley del Poder Público Municipal, por realizarse esta juramentación de forma anticipada, fuera del lapso establecido en tal ley donde se expresa que: “El alcalde o alcaldesa electo o electa tomará posesión del cargo, mediante juramento ante el Concejo Municipal, en la primera sesión de cada año del período municipal o en la primera sesión del mes siguiente a su elección. Si por cualquier motivo sobrevenido el alcalde o alcaldesa no pudiese tomar posesión ante el Concejo Municipal, lo hará ante un juez o una jueza de la circunscripción judicial donde se encuentre el respectivo municipio”.

Voluntad Popular instó al Concejo Municipal de Maracaibo a no continuar con este tipo de acciones, a su juicio, ilegales e ilegitimas porque no solo violentan las leyes sino además que se prestan a reconocer acciones fraudulentas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.