El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, aseguró que el oficialismo busca sacar a Voluntad Popular de las alcaldías. (Foto Cortesía)

Warner Jiménez, alcalde electo de Maturín (estado Monagas) y militante de Voluntad Popular (VP), manifestó que la ratificación del oficialista Wilfredo Ordaz como su sustituto, luego de que el gobierno lo destituyera del cargo en septiembre de 2016, es ilegal. 

Jiménez se refirió a los casos de Delson Guárate y Daniel Ceballos, también pertenecientes a Voluntad Popular; y agregó que el el oficialismo busca quitarles las alcaldías ganadas, metiendo presos a los alcaldes del partido.

Resaltó, además, que Guárate gozaba de excelente salud antes de ser ilegalmente apresado, pero que ahora, está en muy malas condiciones, por lo que hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La medida de sustitución, anunciada este jueves y tomada por los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio, fue calificada por el coordinador encargado de VP en Monagas, Antonio Goncalves, como un golpe de Estado municipal en contra de un alcalde legítimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.