(

Tras ratificar que no asistirá a la convocatoria hecha por el gobernador Lacava, el partido Voluntad Popular reafirmó su apoyo a Juan Guaidó y a la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional.

La dirección política regional de VP, emitió un comunicado donde reitera que es necesario conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, para atender la grave crisis humanitaria que se vive en el país.

En el escrito señala que los carabobeños, al igual que el resto de los venezolanos, son víctima del colapso de los servicios públicos, por culpa de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

Se indica además que los ciudadanos a diario deben enfrentar bajones y cortes prolongados de luz, escasez de gas. Y en plena pandemia el suministro de agua es casi inexistente en muchas comunidades.

Se señala también que la falta de gasolina, desde que se inició la cuarentena, ha traído como consecuencia que ciudadanos tengan que hacer cola de hasta 15 días, para surtir unos cuantos litros de combustible.

Esta humillante situación es producto del mal manejo, saqueo y destrucción de Pdvsa”.
Voluntad Popular considera que cada día la situación económica empeora, al punto que se requiere de 273 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria. El sueldo fue pulverizado por el régimen, profundizando la pobreza y el hambre, porque con un ingreso de cuatro dólares mensuales los venezolanos no pueden sobrevivir, dice el escrito.

Desde Voluntad Popular Carabobo creemos firmemente en los valores democráticos, pero no podemos permitir que se usen como mecanismo de distracción para ocultar los verdaderos problemas de Venezuela, como ha sido costumbre en los últimos años, reza el comunicado.

VP descarta y rechaza otra propuesta que no incluya la conformación de un gobierno de emergencia, como lo ha planteado Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, por más de 50 países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.