(Foto referencial)

Voluntad Popular (VP) rechazó el comunicado que establece que el partido quedó autocancelado por no asistir a la convocatoria de validación.

El comunicado establece que la rectora del CNE Tania D’ Amelio anunció a través de sus redes sociales la anulación de Voluntad Popular como organización política, debido a la decisión del 19 de enero de no hacer los trámites de validación, debido a que este proceso  se cumplió hace menos de un año.

La convocatoria del CNE acata un proceso electoral que no garantiza ninguna condición democrática ni transparente, aseguró.

“La cancelación de nuestra organización la ejecutan en el marco de la fraudulenta convocatoria de un proceso electoral presidencial, en el que no existen garantías ni condiciones para que el voto de cada venezolano cuente, tal como lo hemos denunciado incansablemente”, señaló el partido.

VP indicó que la oposición se debe unir para enfrentar al gobierno y lograr solucionar la crisis que vive el país.

A continuación el texto íntegro

Hoy una de las rectoras del CNE anuncia írritamente a través de sus redes sociales la “cancelación” de Voluntad Popular como organización política, por nuestra decisión anunciada el pasado 19 de enero de no hacerle el juego al régimen con un trámite de “validación” que ya cumplimos con creces hace menos de 1 año.

Esta “cancelación” de nuestra organización la ejecutan en el marco de la fraudulenta convocatoria de un proceso electoral presidencial, donde no existen garantías ni condiciones para que el voto de cada venezolano cuente, tal como lo hemos denunciado incansablemente, condiciones que representan el epicentro de la negociación que en Unidad adelantamos en República Dominicana y que hoy el régimen vapulea, quedando en insoslayable evidencia ante los mismos garantes del proceso y demás veedores de la comunidad internacional. Seguramente esta arremetida de la dictadura seguirá avanzando, por lo que se hace aún más necesaria la UNIDAD DE TODOS los demócratas para hacer frente a estas acciones del régimen y avanzar en su salida.

Voluntad Popular nació el 5 de diciembre de 2009 como un movimiento social y político integrado por venezolanos de todos los sectores del país con la firme convicción de construir La Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso en donde todos los derechos sean para todas las personas y no para una cúpula corrupta, criminal e inhumana, representada entonces por Hugo Chávez y hoy por Nicolás Maduro y sus secuaces de la destrucción y la hambruna de nuestro pueblo. El 14 de enero de 2010, día de la Divina Pastora, nos convertimos en partido político cumpliendo con todos los requisitos constitucionales y de Ley para ello, y con la firme misión de transformar la forma tradicional de hacer política en nuestro país. Fieles creyentes en la democracia, no solo fuimos la primera organización política en escoger transparentemente a todas nuestras autoridades nacionales, regionales y municipales mediante elecciones internas, sino que impulsamos a lo interno de la Unidad como alianza electoral lo que hoy son sus valores más firmes: la realización de elecciones primarias para la designación de candidatos y el compromiso irrestricto con una tarjeta unitaria para y por el cambio del régimen que secuestra el poder en Venezuela.

Como partido político comprometido con ese cambio urgente que el corazón palpitante de cada venezolano clama, hemos sido los primeros en llamar a este sistema de gobierno por su verdadero nombre: DICTADURA y en convocar a todo el pueblo de Venezuela, desde el año 2014, a conquistar ese cambio mediante la constitucional, legítima y multitudinaria protesta de calle para lograr la salida del poder del dictador Maduro. Esa es la razón por la cual nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, está injustamente preso desde hace 4 años, sacrificio que ha servido para quitarle la careta al régimen ante la comunidad internacional que antes estaba convencida de que Venezuela rebozaba de democracia, pero hoy acompaña nuestra lucha incesante por la libertad y la independencia.

El pasado 19 de enero asumimos la decisión de no validarnos una vez más ante el CNE, conscientes de los inmensos riesgos que ello implica para el accionar de Voluntad Popular como partido político y para nuestros dirigentes, activistas y simpatizantes en toda Venezuela. Como lo afirmamos ese día, “cuando se decide enfrentar a una dictadura en todos los terrenos democráticos de lucha, se debe ser consecuente y coherente con la palabra empeñada, y en Voluntad Popular así lo hemos demostrado con creces siendo víctimas de la persecución incesante que nos ha aplicado el régimen, con el saldo de más de 500 dirigentes y activistas encarcelados injustamente, en exilio forzado, con arbitrarios e infundados procesos judiciales abiertos, hasta activistas asesinados, y allanamientos ilegales a nuestras sedes”. ¡La LIBERTAD de Venezuela bien lo vale!

Por ahora la tarjeta de Voluntad Popular dejará de aparecer en los tarjetones electorales de las votaciones que de manera controlada, a través de todas sus trampas y triquiñuelas, realiza la dictadura en Venezuela; pero nuestras siglas, nuestros colores, nuestros ideales de lucha democrática, libertaria e irreverente siempre junto a la gente, seguirán presentes a través de cada activista y cada dirigente de Voluntad Popular en cada barrio, cada caserío y cada urbanización de nuestra Venezuela que hoy está sufriendo colas, está sufriendo escasez, está sufriendo hambre y falta de medicinas, está sufriendo inflación, inseguridad y desempleo producto de un modelo equivocado y que estamos decididos a cambiar, siempre dentro de los mecanismos democráticos y constitucionales.

Consciente del valor inalienable y fundamental de la Unidad los dirigentes, activistas, diputados y concejales de Voluntad Popular seguiremos adelante pujando por la consolidación de una Unidad Nacional amplia e incluyente donde mujeres y hombres, negros, blancos e indios, trabajadores, estudiantes, sindicalistas, profesionales, empresarios, comerciantes, funcionarios públicos, militares activos y en situación de retiro, policías, jueces, fiscales, opositores y disidentes democráticos del chavismo, en fin, TODOS LOS VENEZOLANOS, podamos sacar al país adelante mediante verdaderas elecciones competitivas, justas, libres y transparentes, sin presos ni inhabilitados políticos; que nos permitan impulsar el resurgir económico con la consolidación y fortalecimiento de nuestra producción nacional, donde nuestra principal riqueza, el petróleo, sirva de palanca para la diversificación de nuestro aparato productivo y el producto de cada barril de petróleo llegue sin distingo a cada venezolano, una Venezuela donde nuestros jóvenes estudien y tengan oportunidades en la patria que los vio nacer, y no mueran por falta de medicinas o a manos del hampa que actúa hoy con patrocinio de la dictadura.

A nuestros hermanos activistas: cada paso nos ratifica que estamos del lado correcto de la historia, nacimos como un movimiento social y hoy con más fuerza debemos seguir tendiendo una mano amiga a nuestro pueblo que tanto lo necesita, debemos seguir llevando nuestra Voluntad al Rescate de cada venezolano, a la par que luchamos por la apertura del canal humanitario. Voluntad Popular NO SE ARRODILLA ANTE LA DICTADURA Y más que un partido político es un sentimiento nacional que, más pronto que tarde, construirá esa Mejor Venezuela libre y sin dictadura que todos soñamos junto a Leopoldo. ¡La libertad de Venezuela la vamos a lograr!

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.