Foto: La Prensa de Lara

El vuelco de un bus en la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca, en Lara, dejó una persona fallecida y otras 49 lesionadas.

Cerca de las 9:00 pm, la unidad tipo Encava fue a buscar a las familias que habían tenido un momento de diversión en el río Los Ureros, en el estado Yaracuy, y cuyo destino era el sector Retén Arriba, en Tamaca, reseñó La Prensa de Lara.

Al llegar a la bajada y posteriormente a la curva del sector «Mi Viejo», los frenos del autobús no respondieron. El conductor perdió el control de la unidad, que se volcó y chocó contra un poste, lo que dejó a gran parte del municipio sin servicio eléctrico.

El gran estruendo causado por el impacto hizo salir a los vecinos de la zona, quienes al ver lo que había ocurrido informaron a las autoridades sobre el hecho.

Mientras llegaban las ambulancias al lugar, habitantes pedían auxilio a los conductores que transitaban por la avenida, quienes prestaron en un primer momento el apoyo hasta el Hospital de Duaca. Minutos después llegaron funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) que continuaron haciendo los traslados hasta el centro asistencial.

Los adultos en condiciones críticas y demás infantes fueron llevados a la Sala de Emergencias del Hospital Central y al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde ingresaron 11 pequeños. La mayoría de los pasajeros presentó politraumatismo generalizado. El fallecido fue identificado como Hugo Apóstol.

 

Lea la nota completa aquí La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.