Foto: Ministerio de Juventud y Deporte

La 53° Vuelta al Táchira, mayor competencia del ciclismo en Venezuela, comienza este viernes con la presencia de equipos de Colombia, México e Italia.

El pedalista anfitrión Jhonathan Salinas, el ganador del año pasado, buscará unirse a la lista de multicampeones del tradicional giro andino, prueba que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América.

Junto con Salinas, de 27 años, destacan en la línea de partida Miguel Ubeto, campeón panamericano de ciclismo de ruta en 2015, y Anderson Paredes, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos del año pasado.

La competencia se disputará en diez etapas hasta el próximo 21 de enero, con un recorrido total de 1.445,2 kilómetros. La primera será de 182,6 km entre las localidades de San Cristóbal y Santa Bárbara de Barinas.

El extranjero mejor ubicado en la edición de 2017 fue el colombiano Iván Sosa, del equipo italiano Androni Giocattoli, al finalizar séptimo en la clasificación general a 3 minutos y 48 segundos del campeón Salinas (33h02:45). Fue el mejor pedalista Sub-23.

El costarricense Joseph Chavarría, por su parte, conquistó la Vuelta al Táchira en 2016.

El listado de multicampeones es integrado por José Rujano, con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015); Manuel Medina y los colombianos Martín Rodríguez y Álvaro Pachón, con tres cada uno; y Fernando Fontes y Noel Vásquez, con dos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.