La Vuelta al Táchira incluirá por primera vez un clásico femenino
/ Foto: Cortesía (Líder en Deportes)

La organización de la Vuelta al Táchira informó este martes que para su edición 58, que empezará el próximo 15 de enero, se incluirá, por primera vez, un clásico femenino con la idea de diseñar y concretar la posibilidad de llevar a cabo una competencia de este estilo con mujeres.

“Con esta participación de las damas en la Vuelta al Táchira, se da el primer paso para diseñar y concretar la posibilidad de una Vuelta al Táchira femenina tal como sucede en las grandes competiciones como la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia y más cercano la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela”, señaló la organización en su cuenta de Instagram.

Asimismo, explicó que este “Primer Clásico Femenino” se correrá previamente al inicio de la octava y última etapa de la “Grande de América”.

La Vuelta al Táchira –el evento de ciclismo que se celebra en los andes venezolanos- se correrá entre el 15 y el 22 de enero en ocho etapas de gran exigencia por las condiciones y altitud del terreno al celebrarse entre los estados andinos de Táchira y Mérida, y el llanero Barinas.

Etapa binacional será retomada

Además, este año se retomará la etapa binacional, entre Venezuela y Colombia, luego de 26 años sin celebrarse.

El pasado 5 de diciembre, el presidente del Instituto de Deporte del estado Táchira, José Gregorio Freites, afirmó, de acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación, que para esta nueva edición se tiene previsto la participación de 19 equipos venezolanos y seis internacionales, entre los que se encuentran conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador.

Aproximadamente 160 ciclistas recorrerán las ocho etapas, entre los que se incluye el venezolano Roniel Campos, tricampeón de la Vuelta al Táchira. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.