El músico y cantante de origen cubano, John Secada, y la cantante Soraya, durante su actuación esta noche en el Wizink Center de Madrid, participando en el concierto "Por Ellas 2019" a favor de la asociación contra el cáncer (AECC). EFE

Una acción tan sencilla como descolgar el teléfono y contar un testimonio fue la chispa que alumbró el origen del concierto CADENA 100 Por Ellas 2019, que este sábado celebra su séptima edición ante 15.000 personas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 

Gema Salardón llamó a “Buenos días Javi y Mar” de CADENA 100 para contar que tenía cáncer de mama, que acudía periódicamente a su tratamiento y sólo el programa le permitía esbozar una sonrisa y evadirse de la delicada situación que estaba viviendo.

(EFE)

Fue su valiente testimonio lo que llevó a CADENA 100 a crear este concierto solidario para honrar a todas las ‘guerreras’ que, como Gema, han pasado o están pasando por esta enfermedad y ayudar en el tratamiento y cura de pacientes.

Siete años después, CADENA 100 Por Ellas 2019 se ha consolidado como uno de los conciertos más emotivos y esperados de la agenda musical y que, edición tras edición, cita a los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Un evento, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y patrocinado por El Corte Inglés, que concentra en un mismo lugar buena música y un torrente solidario desbordante. 

El concierto de este sábado también ha sido muy especial. Melendi ha interpretado por primera vez en directo “Por encima de la bruma”, el himno que abandera la causa principal del CADENA 100 Por Ellas 2019.

El cantante asturiano  ha conseguido plasmar a la perfección todas las emociones y sentimientos que se pasan en una etapa tan compleja y su letra rezuma superación, fuerza, optimismo y valor. Además, Melendi ha cantado varios de sus éxitos en el que promete ser uno de los momentos más especiales del concierto.

El evento también ha servido para felicitar a Estopa por sus veinte años en el mundo de la música. El dúo catalán ha repasado sus grandes hits en una fecha muy especial y ha incluido en su actuación una gran sorpresa que encantará a todos sus seguidores.

(EFE)

El ‘petardeo’ ha venido de la mano de Fangoria, un show enérgico y muy ‘divo’ que ha tenido como colofón un número especial de Nancy Rubias. Efecto Pasillo, Hueco y la gran revelación del año, Beret, han acompañado también en el escenario a artistas internacioneles de prestigio como Nek, John Secada, Soraya, Mika y James Blunt. Iván Sevillano Pérez y los hermanos Muñoz.

Blas Cantó, recién elegido como representante de España en Eurovisión, han ofrecido además uno de sus primeros shows tras hacerse pública su designación para el mítico festival europeo.

Leer más: https://www.cadena100.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.