Una vuvuzela gigante será instalada en un popular parque de Moscú para celebrar los goles del equipo anfitrión durante el Mundial de Rusia que arrancará el próximo 14 de junio.

Andréi Lapshin, director del parque Sokolniki, explicó hoy a medios locales. “Antes del inicio del campeonato instalaremos en el recinto del parque una gigantesca vuvuzela con la que la gente soplará cuando los nuestros (la selección rusa) marquen gol”.

La vuvuzela, corneta alargada de forma cónica que se hizo popular en el Mundial de Sudáfrica 2010. Será tan grande que podría entrar incluso en el Libro Guinness de los récords.

También conocida como lepatata, la vuvuzela zulú hizo su primera aparición en el Mundial de Argentina 1978. Aunque fue en Sudáfrica el país en el que se popularizó y su sonido ensordecedor se convirtió en un quebradero de cabeza para las televisiones.

De ser fabricadas originalmente en estaño, pasaron a convertirse en un instrumento de alcance universal al comercializarse las vuvuzelas de plástico.

Rusia figura en el Grupo A junto a la Uruguay de Suárez y Cavani; la Egipto de Salah y Arabia Saudí, con la que disputará el partido inaugural del torneo el 14 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.