Wade aportó 20 unidades en el cuarto triunfo de Chicago contra Cleveland en la temporada/ Foto: Archivo
COMPARTE

Dwyane Wade aprovechó la ausencia de su amigo y excompañero de equipo LeBron James y con 20 puntos encaminó este sábado a los Chicago Bulls a un triunfo de 117-99 sobre los campeones Cleveland Cavaliers.

James estuvo ausente por “indisposición física”, dijeron los Cavs al terminar el partido.

Jimmy Butler consiguió un “triple doble” de 18 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Bulls.

Los Cavs tienen un récord de 4-19 sin James desde 2014, cuando volvió a Cleveland procedente de Miami, donde ganó los dos primeros títulos de su carrera, junto a Wade y Chris Bosh.

Chicago ha ganado sus tres duelos ante Cleveland en la temporada, y archivaron este sábado su cuarto triunfo seguido.

Kyrie Irving lideró a Cleveland con 34 puntos y Kyle Korver sumó 14 tantos.

En Houston, el barbudo James Harden opacó la buena labor del bisoño dominicano Karl-Anthony Towns y con 24 puntos y 10 asistencias lideró el triunfo de los Rockets sobre sus visitantes de Minnesota Timberwolves por 142-130.

Harden y otros siete jugadores de los Rockets terminaron con doble dígito de anotación, incluido el brasileño Nené con 11 cartones.

Towns encabezó a Minnesota con 37 puntos y 22 rebotes, mientras que el alero Andrew Wiggins aportó 30 cartones.

El Miami Heat dio otro paso a colarse en los playoffs y con faena de 22 puntos y 17 rebotes de su gigante Hassan Whiteside, y 22 tantos de Dion Waiters, superó 113-95 a los Indiana Pacers.

Goran Dragic aportó 21 puntos y James Johnson 15 para Miami, que vino de atrás para arrasar a Indiana 30-16 en el último cuarto.

Los Pacers se vieron afectados por la expulsión de su estrella Paul George en la segunda mitad, luego de cometer dos faltas técnicas en jugadas separadas al inicio del tercer cuarto.

George cerró con 10 puntos, mientras Myles Turner anotó 18 para Indiana.

Esta fue la 16ª victoria en los últimos 18 encuentros para el Heat, que se acercó a 1,5 juegos de Detroit, sin acción el sábado.

Ambos equipos se disputan el octavo y último lugar en la Conferencia Este a la postemporada.

Los New York Knicks cortaron la mala racha y con agónico enceste de Carmelo Anthony a 0,3 segundos del final, vencieron 110-109 a los  Filadelfia 76ers.

Nueva York vio desvanecerse una ventaja de 17 cartones para colocar abajo por uno por enceste de Jahlil Okafor a nueve segundos del adios.

Tras un tiempo fuera por Nueva York, Anthony tomó el balón, dribló y burlo la defensa de Robert Covington para lograr el enceste ganador, con el que cerró la noche con 37 puntos.

Derrick Rose añadió 18 puntos y Justin Holiday 14 por Nueva York, que ganó apenas su tercer juego en 11 salidas a la cancha.

Los Knicks jugaron sin sus titulares Kristap Porzingis (esguince del tobillo derecho) y Joakim N(dolor en el muslo izquierdo).

Okafor, con 28 puntos y 10 rebotes, encabezó a los Sixers.

En otros resultados, Orlando arrolló 105-86 a Atlanta con 24 puntos de Terrence Ross; Dallas a New Orleand 96-83, en partido donde los Pelicans desaprovecharon labor de 39 puntos y 14 rebotes de su estrella Anthony Davis, y otros 12 cartones y 15 tablas del recién adquirido DeMarcus Cousins.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.