Walter Márquez
Walter Márquez con familiares de las víctimas. / Foto Cortesía

El exdiputado Walter Márquez exhortó a la Fiscalía oficialista el enjuiciamiento de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) por la detención y asesinato de cinco ciudadanos en El Ripial, Alto Apure.

Márquez, quien también es presidente de la fundación El Amparo y director general del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), denunció que los funcionarios simularon un enfrentamiento que nunca ocurrió.

“Es irrefutable que allí se simuló un hecho punible, que en vez de una confrontación y un enfrentamiento lo que hubo fue un ajusticiamiento. Estamos en presencia de la ejecución de prisioneros, como en la época nazi, que a los judíos los detenían y después los ejecutaban” sostuvo.

Testimonios

El defensor de los derechos humanos destacó que logró hablar con testigos que le contaron los verdaderos hechos. Por este motivo insistió en que el Fiscal oficialista   debe enviar una comisión nacional e internacional para una investigación rápida, imparcial y transparente que genere confianza para que se haga justicia ante estos crímenes de lesa humanidad.

Según la información difundida por El Nacional, cuatro de las cinco víctimas eran miembros de una misma familia. Márquez destacó que el motivo de la detención fue el hecho de que contaban con doble cédula, venezolana y colombiana.

Lee la nota completa en El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.