Warner deberá pagar 25 mil euros a un ciudadano que fue mostrado como un mafioso en la película The Accountant (Foto Cortesía 800Noticias)

Un juez de Valencia (este) condenó a las productoras Warner Bros Entertainmet España y Warner Bros Pictures a pagar 25 mil euros (poco más de 30 mil dólares) a un ciudadano cuya imagen fotográfica se incluyó en una escena de la película “The Accountant” como la de un mafioso, lo que vulneró sus derechos a la propia imagen y al honor.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el demandante se percató al ver la película de que se había utilizado su fotografía por la productora del filme del 2016, protagonizado por Ben Afleck y Anna Kendrick y dirigido por Gavin O’Connor, y se le asociaba a una familia mafiosa neoyorquina. En concreto, su imagen aparecía en la parte superior de un grupo de fotografías de la familia Gambino.

El denunciante consideró que de ese modo se habían dañado sus derechos y se le había causado un perjuicio que debía ser indemnizado, algo que ha estimado parcialmente el juez.

La inclusión de una fotografía del demandante por parte de las demandadas en una película de cine sin contar con el consentimiento de aquel constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del demandante, dice la sentencia del juzgado.

Al mismo tiempo, y por la forma en que se utiliza la imagen del demandante, incluyéndola junto a otras fotografías como delincuentes buscados por la policía y pertenecientes a una familia mafiosa, se está vulnerando el derecho al honor del demandante, añade.

La resolución fija en consecuencia una indemnización de 25 mil euros más los intereses legales correspondientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.