Curry y Durant forman una llave de lujo para Golden State.(Foto: ARCHIVO
COMPARTE

Con soberbia actuación ofensiva del astro Kevin Durant y Stephen Curry, los Golden State Warriors salieron este domingo al frente 1-0 en su primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste al vencer 121-109 a los Portland Trail Blazers.

Durant totalizó 32 puntos y 10 rebotes en su debut en postemporada con los Warriors, mientras que el armador Curry aportó 29 tantos, para ambos superar al dúo de Portland de C.J. McCollum y Damian Lillard.

McCollum logró su mejor actuación en playoffs con 41 puntos y Lillard terminó con 34, para ambos totalizar 75 cartones.

Draymond Green contribuyó al triunfo de los ‘Guerreros’ con 19 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco bloqueos.

Durant efectivizó 12 de sus 20 tiros de campo y mostró estar completamente recuperado de una lesión reciente en su rodilla izquierda que lo tuvo fuera de la cancha por 19 partidos antes de retornar al final de la campaña regular.

Guerreros y Blazers se enfrentarán en el segundo partido de esta serie, al mejor de siete, el miércoles en las misma sede del Oracle Arena de Oakland.

McCollum efectivizó 11 de 15 tiros de campo en la primera mitad y finalmente lo hizo con 16 de 28, mientras que Lillard encestó 12 de 26 desde la pintura.

Lillard ha anotado 25 o más puntos en sus últimos siete partidos de playoffs, mientras que McCollum lo ha hecho con 20 o más en los últimos cinco encuentros de postemporada.

Por los de Golden State el también el astro Kley Thompson terminó con 15 unidades.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.