Stephen Curry no estuvo acerado desde la línea de tres en Chicago/ Foto: AFP

Sin su astro Kevin Durant, Golden State cayó el jueves ante Chicago y por primera vez en casi dos años perdió dos partidos consecutivos, mientras en otro encuentro de la fecha el brasileño Leandro Barbosa ayudó con su puntería en la victoria de Phoenix sobre Charlotte.

Con Durant fuera por cuatro semanas tras una reciente lesión de rodilla, los Warriors no pudieron frenar la furia de los Bulls y su canastero Jimmy Butler, y fueron vencidos en su visita a Chicago 94-87.

Golden State, golpeado el martes por Washington (112-108), no perdía dos juegos seguidos desde abril de 2015.

Jimmy Butler anotó 22 puntos, tuvo cinco rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón, mientras el cubanoestadounidense Robin Lopez aportó 10 cartones y el alero Bobby Portes 17 unidades y 13 tablas por Chicago.

Los Bulls hilaron una racha de 10-2 en los últimos tres minutos para volcar un marcador que perdían por un punto, y asegurar su quinta victoria en seis partidos.

Según los pronósticos médicos, Durant estará fuera por un mes, pero se espera esté recuperado las últimas dos semanas de la temporada regular.

Los Warriors siguen liderando la Conferencia Oeste con la mejor marca de la NBA (50-11).

Las otras dos estrellas de Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson marcaron 23 y 13 puntos, respectivamente, pero vieron perdida su usual puntería desde la línea de tres puntos al encestar sólo 2 de 11 el primero, uno de 11 el segundo.

En Phoenix, el brasileño Barbosa estuvo entre los seis jugadores que terminaron en doble dígito y con 16 puntos lideró a los Suns a una victoria de 120-103 sobre los Charlotte Hornets.

Barbosa aportó además cuatro rebotes en 23 minutos sobre la cancha, mientras el novato reserva Allan Williams destacó con 16 cartones y 12 rebotes.

Charlotte desaprovechó 26 puntos de su canastero Kemba Walker y 19 de Marvin Williams.

De su lado, con todo y los 45 puntos de Russell Westbrook, los Oklahoma City Thunder no supieron mantener una ventaja de siete puntos en el último cuarto y cedieron 114-109 ante Portland Trail Blazers.

Los Blazers estuvieron encabezados a la ofensiva por su estrella Damian Lillard, quien anotó 33 cartones.

Una bandeja de Al-Farouq Aminu con 3:43 minutos por jugar empató el partido 101-101 y luego Jusuf Nurkic anotó un rebote ofensivo y Lillard clavó un triple para adelantar a los Blazers 106-101.

C.J. McCollum y Lillard aportaron cuatro tiros libres convertidos en los últimos minutos, que resultaron claves para el recuento final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.