Curry retornará a las acciones esta temporada. Foto cortesía: abc.es.

En medio de la pandemia por coronavirus, los Warriors de Golden State presentaron un plan dirigido a reabrir el Chase Center al 50% de su capacidad, para la temporada 2020-21 de la NBA.

La propuesta presenta pruebas que el propietario del equipo, Joe Lacob, cree que permitirá a los espectadores regresar al lugar de 18.064 asientos del club, en San Francisco. Esto, debido a que mencionó que las tribunas vacías amenazan a la NBA como negocio.

“No solo quiero hacer esto y mostrarle al mundo cómo podemos hacerlo ahora, estoy dispuesto a gastar el dinero para hacerlo”, aseveró Lacob.

Indicó que “este es un problema serio. No puede continuar por varios años, porque de ser así, la NBA ya no existiría”.

“No puedes sostener esta liga sin aficionados. Puedes hacerlo por un año. Todos nos las arreglaremos por un año. Pero supongamos que estamos en esta misma situación el próximo año. Ahora estamos hablando de un daño financiero serio, muy serio”, advirtió.

La liga y sus jugadores acordaron una temporada regular de 72 juegos, por debajo del calendario habitual de 82, y una fecha de inicio del 22 de diciembre para la campaña 2020-21.

Cabe señalar que, la temporada 2019-20 se cerró en marzo, debido al coronavirus antes de reanudarse a puerta cerrada en la “burbuja” de Orlando en julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.