Washington anunció acuerdo del G7
La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet L. Yellen. Foto archivo: Cortesía AP

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet L. Yellen, emitió una  declaración sobre el acuerdo de los Ministros de Finanzas del G7 para finalizar e implementar un tope en el precio del petróleo ruso.

“Hoy, el G7 dio un paso fundamental para lograr nuestro doble objetivo de presionar a la baja los precios mundiales de la energía y negarle a Putin ingresos para financiar su brutal guerra en Ucrania. Al comprometerse a finalizar e implementar un tope de precios, el G7 reducirá significativamente la principal fuente de financiación de Rusia para su guerra ilegal, mientras mantiene los suministros a los mercados energéticos mundiales al mantener el petróleo ruso fluyendo a precios más bajos”.

Sostiene Yellen, que si bien se ha visto disminuir los precios de la energía en los Estados Unidos, los costos de la energía siguen siendo una preocupación para los estadounidenses y continúan siendo elevados a nivel mundial.

Washington anunció acuerdo del G7

“Este tope de precios es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la inflación y proteger a los trabajadores y las empresas en los Estados Unidos y en todo el mundo de futuros picos de precios causados ​​por interrupciones globales”, dijo.

Con la acción de hoy viernes, explicó, “ayudará a dar un gran golpe a las finanzas rusas y obstaculizará la capacidad de Rusia para librar su guerra no provocada en Ucrania y acelerará el deterioro de la economía rusa. Ya hemos comenzado a ver el impacto del tope de precios a través de los intentos apresurados de Rusia de negociar intercambios bilaterales de petróleo con descuentos masivo”.

En el comunicado emitido por Washington, la Secretaria del Tesoro manifestó que, “esperamos trabajar con nuestros aliados del G7, así como con los nuevos socios de la coalición, mientras avanzamos rápidamente para finalizar la implementación del límite de precios en las próximas semanas”.

Fuente: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.