Foto: AFP

Los Nacionales de Washington anunciaron este viernes que el experimentado Dusty Baker no continuará dirigiendo a la novena capitalina en la próxima campaña de las Grandes Ligas. Baker, quien actuó en su temporada número 22 como mánager en MLB, comandó a Washington a dos títulos divisionales consecutivos.

Baker figura como el mánager que lideró a los Nacionales a la mejor racha de dos temporadas en cuanto a porcentaje de victorias, según reseña Jack Baer en MLB.com.

Con récord extraordinario de 1863 victorias y 1636 derrotas en su carrera demostró que sus habilidades para liderar a una novena son más que adecuadas. Sin embargo, la postemporada es una de las tareas pendientes del veterano mandamás, que posee un récord negativo de 23-32 en octubre y una aparición con San Francisco en la Serie Mundial de 2002, cuando cayó frente a Anaheim en siete juegos.

Guió a los Nacionales a 192 victorias y 132 derrotas en las dos temporadas que estuvo al frente del dugout de Washington, pero en las dos campañas no pudo hacer pie en octubre y se despidió en la serie divisional.

La búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para los Nacionales iniciará de forma inmediata, según informó la gerencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.